9491372569_8839d15d82_o

España está de enhorabuena. Según las consultoras y especialistas en el mercado del ladrillo, el país es un referente en cuanto a destino preferido que atrae la inversion inmobiliaria: se prevé que en total, en 2015, España gane 13.000 millones de euros en este tipo de inversión. La venta de pisos y locales comerciales españoles está en alza.

Las claves de esta bonanza en el sector español son múltiples:

  • Por una parte, la oferta que más interesa a los inversores es la de inmuebles para oficinas. El volumen trimestral de transacciones en este apartado está alcanzando los mejores niveles del año 2008.
  • Se está incrementando el precio de las superficies vendidas. Poco a poco la recuperación está llegando al número de ventas y también al importe que se paga por ellas. Esto es debido, principalmente, a que los inversores extranjeros están recaudando beneficios más altos en sus negocios y este hecho les permite tener mayor liquidez.
  • La situación global favorece al mercado inmobiliario. Crece paulatinamente el empleo, con él la confianza y por ello aumenta también el consumo.
  • El contexto bancario también es determinante en este sentido por dos aspectos. En primer lugar, los bancos están abriendo el crédito y ofreciéndolos con intereses más bajos, que son ciertamente interesantes para los potenciales compradores. En segundo lugar, como los depósitos y fondos de inversión de los bancos están ofreciendo muy baja rentabilidad, los ciudadanos que tienen algunos ahorros ven en los inmuebles una forma de invertir para ganar más dinero.
  • Como la crisis aniquiló a muchas empresas, han quedado las inmobiliarias más fuertes. En este aspecto, el sector de la inmobiliaria de lujo como Barcelona Realty International cubre las necesidades de los usuarios que desean comprar en la zona alta de Barcelona y en la Milla de Oro de Madrid. Si está interesado puede ver la oferta disponible en BRI.
El retail y las oficinas reactivan la inversion inmobiliaria

La venta de pisos en España, como concepto general, se va recuperando progresivamente. Sin embargo, los sectores que manifiestan un mayor estímulo no son los tradicionales de construcción de viviendas para familias, muy afectados por la crisis de la burbuja inmobiliaria de 2008. La inversion inmobiliaria se está reactivando mediante la expansión de otros mercados, como las oficinas, el retail o alguna que otra operación inmobiliaria de lujo (por ejemplo, en la zona alta de Barcelona).

Los segmentos de mercado oficinas y retail destacan por su incidencia en la recuperación del mercado inmobiliario, según el Informe ACI, es decir, el de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Las operaciones inmobiliarias relacionadas con oficinas han superado, durante 2015, los 111.500 metros cuadrados. Por su parte, la contratación acumulada en Barcelona alcanza los 315.000 metros cuadrados. En ambos casos, se superan las marcas de años precedentes.

Además, los precios de las oficinas también han experimentado un sustancial incremento. Cabe destacar que las carencias relativas al producto prime han suscitado la reticencia de los inversores core. Esta coyuntura propicia que se siga invirtiendo, en gran medida, en las oficinas de las áreas periféricas.

Por otro lado, el crecimiento del comercio minorista, que empezó en 2013, está correlacionado con el impulso experimentado por el sector retail. Se ha constatado un incremento de las rentas de alquiler en la mayoría de áreas, debido a la necesidad de locales comerciales que han manifestado los operadores comerciales prime. Por lo que respecta a las grandes superficies comerciales, se prevé que salgan al mercado 630.000 metros cuadrados de nueva superficie bruta alquilable (SBA).

Por último, también hay que señalar que los sectores logístico e industrial continuarán describiendo tendencias inversionistas positivas a lo largo de 2016.

Vale la pena ponderar en su justa medida las cifras del Informe ACI. Quizá sea el momento de invertir en el sector.

domotica

Hoy en día es habitual llevar un ritmo de vida acelerado. Tenemos muchas obligaciones y preocupaciones, por lo que es más que recomendable intentar hacer nuestra vida más fácil en lo medida de lo posible. En lo que a nuestro hogar se refiere tenemos una herramienta muy eficaz y efectiva en la que no siempre pensamos, la Domótica.

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de la Domótica, pero ¿sabemos realmente lo que es y en qué consiste? Aquí os dejamos unas pinceladas básicas que podáis valorar hasta qué punto os podría interesar incorporarla en vuestro hogar. ¡Es más que recomendable!

La Domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

El sector de la Domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada e intuitiva. Contribuye a aumentar nuestra calidad de vida al gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente, riego automático y los electrodomésticos aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando tarifas horarias de menor coste y reduciendo así la factura energética. Además, mediante la monitorización de consumos, obtendremos la información necesaria para optimizar nuestros hábitos en el hogar y aumentar el ahorro y eficiencia.

Nuestra casa será sin duda mucho más segura con la Domótica. Nos dará seguridad mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías, ya sea a través de cámaras de vigilancia, alarmas personales, cierre automático de todas las aberturas o controles de intrusión.

No tenemos que olvidar tampoco otro punto positivo de este sistema y es que, gracias a la gestión de dispositivos y actividades domésticas, nuestra vivienda será más confortable. Podremos abrir, cerrar, apagar, encender, regular todos los electrodomésticos, la climatización, calefacción, iluminación, toldos, puertas, cortinas, riego, gas… allá donde estemos gracias a la conectividad que nos ofrece.
Y por último, resaltar que podremos hacer todas estas funciones de una forma fácil e intuitiva mediante el control y supervisión remoto de nuestra vivienda a través de nuestro móvil o de nuestro ordenador. Además estaremos informados en tiempo real en el caso de que se detecte alguna anomalía en nuestro hogar. Máxima eficacia y organización en nuestro hogar.

La Herencia De Bienes Inmuebles, ¿Vender O Alquilar?

Cuando heredamos un inmueble debemos tener muy claros los pasos a seguir para gestionarlo correctamente y obtener el máximo rendimiento, ya sea para el disfrute personal o para obtener un beneficio económico vendiéndolo o alquilando. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Descubrirlo es más fácil de lo que parece si sabemos los datos que tenemos que consultar. Hay que ir paso a paso. ¡Vamos allá!

Lo primero que tenemos que hacer para gestionar una herencia es empezar por saber su valoración a través de un tasador experto, es primordial saber su valor real. Una vez tengamos este dato tendremos que averiguar si la propiedad arrastra algún tipo de deuda y conocer los costes de mantenimiento. Esta información es la fundamental para que saber posteriormente si lo más adecuado es alquilar o vender el inmueble que hemos heredado.

Para comprobar las deudas, es importante acudir a una figura jurídica que nos haga un estudio muy definido, averiguando si existen cargas, hipotecas e incluso conocer si el titular hubiera contratado un seguro de vida.

Para conocer el coste de mantenimiento, deberemos tener en cuenta que el tributo que hay que liquidar es el impuesto de sucesiones y donaciones en un máximo de seis meses desde que se produce el fallecimiento. Pero no sólo eso, otro punto relevante es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de la plusvalía municipal. Este último impuesto sujeta a gravamen el incremento de valor experimentado, a lo largo de un periodo máximo de 20 años.

Una vez realizadas estas gestiones la persona o personas que hereden podrán analizar su situación para determinar si lo que más les interesa es vender o alquilar la propiedad. En ocasiones, una herencia puede derivar en un problema para los herederos, pero si seguimos estos pasos nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y veremos todo con más claridad.

En el caso de que el inmueble recaiga en diferentes herederos hay que saber que para venderlo es imprescindible la unanimidad de todos, aunque también existe la opción de vender la porción que corresponda a cada uno. Esta última solución no es muy habitual aunque sea factible.

En cambio, si lo que decidimos es alquilar no es necesaria la unanimidad de todas las partes, sino que es suficiente con la mayoría de los propietarios que representen la mayor parte de la propiedad.

Origen y transformación del barrio de Pedralbes

El topónimo de Pedralbes se remonta muchos siglos atrás, en concreto al s.X. Aparece por primera vez en documentos del año 986 en referencia a una zona situada en el término de Sarriá que concentraba grandes pedreras de roca blanca, en latín, petras albas. Sin embargo, no fue hasta el año 1326 cuando se desarrolló un núcleo importante de la población, debido en gran medida, a que la reina Elisenda de Montcada transformó la masía primitiva de Pedralbes en un monasterio.

La Reina cedió el monasterio a la orden religiosa femenina de Clara de Asís y allí se trasladó a vivir tras la muerte del Rey donde vivió 37 años hasta su muerte. Debido a esta presencia real, la comunidad monástica tuvo un marcado carácter aristocrático y era frecuente que recibiera numerosas donaciones. Alrededor de esta comunidad se desarrolló un núcleo habitado en mayor parte por los sirvientes del monasterio que rápidamente adquirió autonomía respecto al municipio de Sarriá.

En el s. XIX el sector norte del barrio perteneciente a Sarriá era principalmente visitado por su centro monástico. El sector sur en cambio era un territorio formado por fincas rústicas con sus masías que se fue transformando hasta convertirse en la zona vacacional de sus propietarios. Eusebi Güell, mecenas de Gaudí, fue un buen ejemplo de ello.

En el s. XX, concretamente en 1921, el municipio de Sarriá se anexionó a la ciudad condal. En esta época se llevaron a cabo las primeras grandes intervenciones urbanísticas de Pedralbes que afectaron a la zona de la Avenida Diagonal y a la construcción del Palau Reial de Pedralbes. Ubicado en terrenos que pertenecían a la extensa finca de la familia Güell, esta residencia real se construyó gracias a las donaciones de la nobleza española y a las recaudaciones populares.

Durante la época del franquismo y, especialmente en el mandato del alcalde Porcioles, fue cuando el barrio tuvo un mayor crecimiento. En la década de 1950 se celebró el Congreso Eucarístico (que significó la apertura al exterior de España y de la dictadura franquista) y se aprobó el plan parcial que afectaba a la zona Universitaria. Se inició una nueva fase en el desarrollo de Pedralbes que se materializó con la urbanización de la plaza de Pius XII. A partir de 1960 se empezaron a edificar muchos de los edificios actuales del barrio de amplios recintos ajardinados que albergan exclusivos bloques de residencias.

Suplemento Dinero - LV - 29 nov 2015

En el suplemento “Dinero” de la semana pasada se incluye una entrevista a Silvia Bertrán, directora de la inmobiliaria de lujo Barcelona Realty International.

Señala que “si bien la media está entre los 1.500 y los 3.500 euros mensuales, en la zona alta no es raro que se pague una renta de 6.500 euros por un ático y en el paseo de Gràcia incluso 35.000. Probablemente no lo valga, pero el mercado es el que es y todo lo exclusivo se hace pagar”. En opinión de Bertrán, “vivir en un ático proporciona un estatus que no da otro tipo de vivienda. El problema es que hay muy pocos, tanto de alquiler como de compra” y añade que “sigue siendo la joya de la corona: durante la crisis el precio de venta bajó un 15% de promedio frente al 40% del resto del mercado. Eso lo convierte en una oportunidad y una garantía de inversión, ya que proporciona una rentabilidad segura”.

A continuación la página de la publicación en La Vanguardia del pasado 29 de noviembre de 2015:

Suplemento Dinero - LV - 29 nov 2015

Inmobiliaria de lujo: un amigo árabe de Juan Carlos I en el paseo de Gracia

La venta de pisos se va recuperando en España y alguna que otra operación de inmobiliarias de lujo tienen su incidencia en este nuevo estímulo. La inversion inmobiliaria por parte de las grandes fortunas también ha acabado beneficiándose de la bajada de los precios de la vivienda asociada a la crisis estructural (muy ligada al modelo urbanístico) que atraviesa la economía española desde 2008. Según la compañía inmobiliaria Coldwell Banker, el estallido de la burbuja inmobiliaria propició un descenso del precio de las residencias de lujo que ha oscilado entre el 25 y 40 %.

En los últimos tiempos, destacan algunas operaciones paradigmáticas, las cuales llaman la atención por el volumen de la transacción o las características de quienes las afrontan. Previamente a la crisis, destacaban las inversiones inmobiliarias de nórdicos, franceses, suizos e ingleses. Tras la eclosión de la crisis económica española, se están constatando operaciones por parte de inversores americanos, del este de Europa y asiáticos.

En este sentido, la zona alta de Barcelona, por ejemplo, se está convirtiendo en un área con gran atractivo para el alquiler de residencias por parte de extranjeros. Pero una operación inmobiliara destaca, por encima de las demás, en el mercado barcelonés. Se trata del alquiler que ha gestionado un acaudalado individuo árabe, el cual va a pagar 35.000 euros al mes por un ático situado en el Paseo de Gracia. Este inmueble cuenta con 500 metros cuadrados y 300 de terraza.

No ha trascendido su identidad, aunque sí que se sabe que dicha persona es un amigo personal de Juan Carlos I y forma parte de una familia real de Oriente Medio. Por otro lado, hay que señalar que el valor de adquisición de esta propiedad asciende a 12 millones de euros.

Operaciones de esta magnitud confirman que Barcelona se está consolidando como un potente mercado inmobiliario. Para más información dirígete a bcnrealtyinternational.com/venta/.

¿Agencia o particular? Las ventajas e inconvenientes en una inversion inmobiliaria

El mercado de la inversion inmobiliaria en España suele estar regido por particulares que deciden comercializar sus propias viviendas, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Canadá o EEUU donde son los profesionales los encargados de llevar a cabo esta gestión. Esta situación se asocia al sobrecoste que suele atribuirse a las agencias, pero realmente este incremento se debe a mayores servicios y garantías que estas ofrecen, donde se incluye la ayuda al vendedor para escoger el precio más adecuado y facilitar la venta de los pisos, la gestión de las visitas y la publicidad de las viviendas o los trámites posteriores. Y todo esto agilizando el proceso y aportándole profesionalidad, rigor y seriedad.

Estas son las principales ventajas e inconvenientes de ambas opciones:

  • Entre las ventajas de comprar a un particular directamente, además de menor coste se asocia mayor libertad en la elección, debido a que no es necesario establecer un compromiso previo.

Por su parte, la agencia ofrece:

  • Seguridad. Son profesionales que conocen muy bien el mercado, tienen formación y especialización en lo que ofrecen y son más transparentes, pudiendo aconsejar mejor sobre las oportunidades de cada zona.
  • La agencia, sobre todo una inmobiliaria de lujo, posee bases de datos de compradores y de sus propiedades expuestas, de manera que contaremos con información muy útil.
  • Las agencias cuentan con mucha más flexibilidad y libertad para concertar las visitas de los propietarios, especialmente si son varios.
  • Las gestiones derivadas, como son la redacción del contrato u otros trámites, a veces no son realizadas correctamente por los particulares. En cambio, una agencia ofrece profesionalidad y eficacia en el proceso.

En definitiva, al comprar una vivienda, la gestión por agencia a pesar de asociársele un mayor coste, suele ser la mejor opción, ya que ofrece una mayor rapidez y profesionalidad, lo que al final ahorrará esfuerzo, tiempo y también dinero.

10 consejos para la venta de pisos

Si está pensando en vender su vivienda, confíe en los profesionales de la venta de pisos y tenga en cuenta estas recomendaciones:

Consejo 1 Venta de pisosPonga el precio adecuado.

Observe el mercado inmobiliario de la zona y la tipología del piso que pretende vender para no encarecerlo ni rebajarlo en exceso.

Consejo 2 Venta de pisos

Cuide la estética.

La primera impresión es la que cuenta: la vivienda debe estar limpia y recogida.

Consejo 3 Venta de pisos

Renueve el aspecto.

Se recomienda dar una mano de pintura blanca, que agranda los espacios y es un color neutro, para que guste a todos.

Consejo 4 Venta de pisos

Muestre la casa amueblada.

Tendrá más posibilidades de ser vendida, porque parece más amplia y da la medida del mobiliario que cabe.

Consejo 5 Venta de pisos

Deje el mobiliario necesario.

La vivienda no tiene que estar abarrotada ni tampoco desangelada. La cama debe estar vestida y las mesas decoradas para que parezca habitable.

Consejo 6 Venta de pisos

Despersonalice el inmueble.

Evite elementos decorativos personales, como cuadros y fotos de familiares y amigos. La persona que visite la casa tiene que poder hacerse la imagen de los suyos viviendo allí, y ver a otras personas es un condicionante.

Consejo 7 Venta de pisos

Ayúdese de profesionales.

El tiempo que el piso permanece vacío es tiempo perdido, porque los gastos de los suministros básicos, el IBI o la comunidad se deben seguir pagando. Los plazos se verán reducidos si contacta con una inmobiliaria de lujo como BRI, que asesora a los clientes.

Consejo 8 Venta de pisos

Diferénciese del resto.

Cada vivienda tiene un punto fuerte que hay que resaltar en todo momento: su luminosidad, orientación o ubicación; si está para entrar a vivir, o elementos especiales como una terraza.

Consejo 9 Venta de pisos

Repare los pequeños desperfectos, si los hay.

La inversion inmobiliaria compensará a largo plazo.

Consejo 10 Venta de pisos

Cuide las condiciones ambientales.

Que esté fresquita en verano y sea cálida en invierno, que huela bien y esté bien iluminada. Parecerá más acogedora y entrará por los sentidos.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?
¿Añadirías alguna más?

Dínoslo en un comentario más abajo…

Barcelona Realty International, un gran éxito de bmpsa 2015

Barcelona Meeting Point cierra sus puertas este año después de reafirmarse como el único salón nacional y referente internacional en la inversion inmobiliaria. Esto ha sido posible gracias a su gran éxito de asistencia y a la presencia de multitud de instituciones y entidades vinculadas al sector. Grandes empresas como Barcelona Realty International, han estado presentes en esta cita ineludible, ofreciendo asesoramiento y oportunidades de inversión a miles de usuarios.

Bmpsa 2015 ha contado con 3 áreas diferenciadas, el Salón Gran Público para particulares y otras dos específicas para profesionales del sector como el Salón Profesional e Internacional y el Symposium Internacional. Un importantísimo punto de encuentro entre promotores, arquitectos, ingenieros, abogados, portales inmobiliarios, aseguradoras o particulares, donde conocer y debatir sobre las últimas tendencias del sector.

Empresas como Barcelona Realty International han cosechado un gran éxito al acercar sus servicios a los usuarios, respondiendo a sus dudas, especialmente en inmobiliaria de lujo. BRI ha ofrecido a los usuarios información sobre las zonas más idóneas para comprar una vivienda en Barcelona, como es la Zona Alta o sobre sus numerosos servicios, como la figura del Personal Shopper Inmobiliario, que con sus grandes conocimientos del sector es capaz de realizar un estudio ofreciendo la mejor opción a cada particular en función de sus necesidades y la oferta disponible.

Pero también ofrece servicios de asesoría jurídica, para defender los intereses de sus clientes con la máxima lealtad y profesionalidad o de administración de fincas, ofreciendo soporte global en la redacción y firma de contratos de arrendamiento, venta de pisos, liquidaciones periódicas, subrogaciones y cesiones… Además de otros servicios de arquitectura e interiorismo o gestiones de tasación y peritaje dentro del precio de mercado.

En definitiva, BRI ofrece una gran variedad de servicios que cubren la totalidad de la gestión inmobiliaria con la máxima profesionalidad y seriedad.

¡Ven a conocernos el año que viene en Bmpsa!

Entrevista LA VANGUARDIA con Silvia Bertrán, directora de BARCELONA REALTY INTERNATIONAL

“El exceso de oferta hará que el precio de la vivienda esté estancado hasta el 2020”

Barcelona Realty International es una empresa con vocación de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional y que está obteniendo óptimos resultados en el sector inmobiliario.

Silvia Bertrán, directora de Barcelona Realty International, es una profesional del sector inmobiliario con más de 15 años de experiencia. De reconocido prestigio y profesionalidad intachable, esta mujer emprendedora quiso dar un salto a finales de 2014 fundando Barcelona Realty International, una empresa especializada en la gestión de inmuebles residenciales y comerciales del más alto nivel. BRI es la gran apuesta personal y profesional de Silvia Bertrán, que está disfrutando de la confianza de antiguos y nuevos clientes. En poco tiempo BRI se ha convertido en un referente del sector y una empresa a seguir de cerca. Hablar de Silvia Bertrán es sinónimo de las tres Ts: Talento, Trabajo y Transparencia. Veamos las claves de su éxito.
Silvia Bertrán

-¿Qué le empujó a abrir BRI e iniciar esta nueva etapa?

Como API siempre me ha apasionado el mundo inmobiliario. Creo que ahora es un buen momento para iniciar una nueva etapa profesional ya que se está produciendo una reactivación en nuestro sector. Estoy rodeada de un equipo joven, profesional e innovador con el que hemos sabido conectar la cabeza con el corazón. De esta manera nació Barcelona Realty International, fruto de una gran pasión y profesionalidad.

-¿Cuál era su experiencia previa?

Llevo más de 15 años vinculada al sector trabajando en diferentes inmobiliarias y en promotoras. Conozco en profundidad todos los aspectos de esta actividad cuya experiencia me ha llevado a crear BRI.

-¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Más que una filosofía de trabajo es una forma de trabajar que busca complacer al cliente con un trato directo y personalizado. Se trata de utilizar el sentido común, la eficacia y la transparencia en cada gestión. Menos es más y, en nuestro trabajo, hay que dar soluciones rápidas, efectivas y fáciles de la forma más sencilla.

-¿Qué les diferencia de la competencia?

Te diría que la voluntad de servicio en la que tratamos de satisfacer las necesidades del cliente. Nos gusta innovar en pequeños detalles dirigidos a buscar soluciones a cada necesidad planteada en cualquier momento. Esto es parte de nuestra marca y lo que nos ayuda a diferenciarnos de la competencia.

-¿Con qué actitud afronta el momento actual del mercado?

Con una actitud muy positiva dado el proceso de crecimiento del mercado inmobiliario en el que nos encontramos actualmente. Sin embargo, actualmente existe un exceso de oferta lo que, unido a la lenta recuperación de las economías familiares, hará que los precios de la vivienda se vuelvan a estancar. Esto provocará una nueva muy bajada gradual hasta aproximadamente el 2020, momento en el que se iniciarán leves crecimientos. Por todo esto es tan importante estar bien asesorado por profesionales del sector que conocen el mercado actual y las nuevas tendencias.

-¿Qué proyectos y perspectiva de futuro tiene?

Afianzar BRI entre las inmobiliarias de primer nivel de Barcelona y darnos a conocer como una empresa que nace con la voluntad de estar entre las más competitivas, seguras y transparentes del sector. Estamos en un momento esperanzador. La recuperación del mercado inmobiliario impulsa la actividad económica y no queremos escatimar en recursos de Márketing y Comunicación, unas herramientas que permiten la agilidad y la transparencia en las operaciones inmobiliarias.

-¿Qué características hacen que una agencia inmobiliaria tenga éxito?

Saber escuchar, detectar las necesidades de los clientes y buscar dentro del mercado las mejores ofertas para tener los mejores productos a fin de dar una solución rápida y efectiva. Nuestros clientes están recibiendo material inmobiliario que les permite obtener muy buenos resultados.

-¿Qué peso tienen los inversores extranjeros en el sector español? ¿Quedan reticencias a invertir o los inversores extranjeros están aprovechando la situación del mercado español para comprar inmuebles y hacerse un hueco?

Las circunstancias favorables del mercado español y las reformas en el marco legal han propiciado que muchos extranjeros inviertan en nuestro mercado inmobiliario. España tiene además una ubicación privilegiada al estar abierta al mercado europeo y al mercado de Extremo Oriente. Hay muchas ciudades que, debido al clima y a sus infraestructuras, se convierten en un gran centro de negocios y una excelente oportunidad para grupos inversores.

-¿Quiénes son los principales factores que han empezado a dinamizar el mercado?

La economía española a través de créditos más abiertos en el sector bancario ha permitido que las infraestructuras de nuestro país hayan mejorado muchísimo; se han creado grandes hoteles y urbanizaciones de alto standing que atraen al turismo. Este conjunto de circunstancias conlleva que los clientes interesados en la compra-venta se animen hacer operaciones inmobiliarias.

Perspectivas del sector

“El 2015 será un año de afianzamiento en el crecimiento”. Así de contundente y convencida se muestra Silvia Bertrán, para quien la demanda de la vivienda de segunda mano aumenta de una forma progresiva dado que las expectativas económicas tienden a una mejora y esto hace que el futuro sea más optimista. “Siempre hay que ser cautos y rodearse de profesionales que puedan asesorar de una forma positiva a sus necesidades. En nuestro sector, la profesionalidad de un API es una garantía de una buena gestión”, afirma.

Para Bertrán, la clave para la recuperación del sector inmobiliario es estudiar el mercado día a día para saber su evolución. Es la única manera de alcanzar un modelo sostenible donde los elementos como el capital, la financiación y la gestión podrán encontrar el equilibrio. “Esta forma de trabajo es la base en la que les podemos proporcionar un mercado lleno de oportunidades a nuestros clientes”, concluye la directora de BCN Realty International.

Hoy abre sus puertas bmpsa 2015 con grandes empresas como Barcelona Realty International

Entre los días 21 al 25 de octubre abre sus puertas en Barcelona el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España, el Barcelona Meeting Point 2015. Hablamos de una cita ineludible que desde el 1997 congrega a los mayores profesionales del sector inmobiliario, con empresas nacionales como Bcn Realty International. Esta feria internacional nos ofrece la posibilidad de descubrir las mejores oportunidades de inversion inmobiliaria o las últimas tendencias y cifras. Los actos se organizarán en tres partes bien diferenciadas, como son el Salón Gran Público, el Salón Profesional e Internacional y un Symposium Internacional.

En el primero de ellos, ofrece al público en general una amplia oferta de servicios inmobiliarios, tanto de uso personal como inversión, de la mano de grandes empresas del mercado como BRI. Son muchas las opciones que nos ofrece, desde viviendas de primera y segunda mano hasta solares, oficinas, locales, parking o naves. En general conocerás todo sobre venta de pisos e inmobiliaria de lujo incluyendo los servicios de seguros, tasaciones o créditos hipotecarios.

Por su parte, el Salón Profesional permite a los asistentes conocer los últimos proyectos de empresas, promotores e instituciones públicas vinculados al sector inmobiliario, con presencia nacional e internacional de profesionales, como ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, entidades financieras, portales inmobiliarios o consultores.

Además, el Symposium Internacional, que organiza unas 40 sesiones sobre la actualidad del mercado, es uno de los más prestigiosos del mundo. Es una oportunidad única de poder conocer las cifras que mueve el sector inmobiliario y que cuenta con el apoyo de importantes instituciones como EPRA, RICS o Global Real Estate Institute así como importantes escuelas de negocio. Los actos también incluyen cenas y almuerzos exclusivos que reúnen a los líderes del sector.

¡Ven visitar el stand de Barcelona Realty International en el bmpsa 2015, donde recibirás una copa de cava y te informaremos de las últimas novedades inmobiliarias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.